Spanish language speaking Form1 users

HI my friends.

I looking fo spanish users.

Que tal Miguel. Saludos desde Sonora, México.

que tal @Cesar_Rodriguez, me alegra saber que hay otro usuario (¿sufriendo como yo?) de estas maquinas, :smiley:

Ha resultado muy buena la máquina. La raza de estos foros es muy colaborativa y te sacan rápido del apuro. Qué problema estás teniendo?

a mi me ha salido “malita”, y he tenido un mundo de inconvenientes con la gente de formlabs.

desde la compra, que tardaron al rededor de 8 meses para entregar la maquina, hasta el arribo de la misma. ya que el tanque de resina y la plataforma de construcción no estaban alineadas. en la parte trasera de la maquina tocaba la plataforma con el tanque, y en la parte delantera quedaba un claro de 1.7mm… por lo cual, aunque utilizara el fine tuning a -1mm. aun asi no podía imprimir en el 50% del área, solo en el 50% de la parte de atrás.

fue una enviadera de mails con la gente de soporte para que al final pidieran que enviemos la maquina, lo cual no era factible para mi, pues primero el gasto de importar la maquina a mexico fue alto, poco menos de 2 mil dolares, y re enviarla para garantia me salia mas o menos en 18,000 pesos, y regresarla otros tantos, ya no por cuestión de impuestos, si no por fletes y seguros.

termine abriendo la maquina y nivelandola yo mismo (por cierto, la maquina llego con dos tornillos menos a lo que la gente de formalbs solo dijo “lo checaremos”) . nada de otro mundo en realidad, solo era el miedo de perder la garantía.

ahora tengo un problema ya que no puedo imprimir nada, todo sale mal, la resina tiene como “grumos”. ya la cole con un filtro para pintura, puse un tanque nuevo, etc pero sigue sin imprimir de manera correcta.

ahora veo que los espejos están sucios, y trato de averiguar la manera correcta de limpiarlos SIN dañarlos.

lei este post, y haré eso para ver si se soluciona.

acabo de comprar mas resina y mas tanques, para poner todo nuevo y ver si el problema va por la suciedad y/o contaminación de la resina.

Que hay Miguel. Mala onda lo de tu Form. Nosotros tenemos una tienda de impresión 3d y estamos en la frontera con EEUU (en Sonora). Importamos equipos constantemente y hemos enviado a garantía equipos. Los costos que te calcularon son extremos. Si tienes el pedimento la máquina no vuelve a pagar impuesto al mandarla a garantía y traerla de nuevo. El truco es cruzar la frontera con ella, enviarla de un Fedex o DHL de allá (no pagarás más de 80 dólares) y esperar a que te la envíen de nuevo a la bodega de tu agente aduanal. Ahí el mismo agente aduanal puede enviar de regreso el equipo con el mismo pedimento, sin pagar un centavo más.
Mi equipo acaba de tener una falla, el switch del eje z no está funcionando y la máquina se atora en la parte de arriba. Hasta antes de esto todas las pieza sabían salido perfectas. Acabo de enviar ticket de soporte y abrir un tópico en estos foros. Espero me respondan. El problema se ve sencillo, seguro el chip del switch tiene un falso.
Lo de tus espejos leí en un foro que puedes pedir uno de repuesto (cuesta 100 dólares). Pero tienes que abrir ticket de soporte. Sé que puedes limpiarlo con franela y con el líquido con el que se limpian las pantallas planas (el de Monster Cable que venden en el Office Depot u OfficeMax).
De la resina he leído en otras partes que tiene fecha de expiración y que es muy delicada con la temperatura y la humedad. Es decir, te la tienes que acabar en 2 meses después de abrirla o se echa a perder y si tienes botes sin abrir, después de 6 meses empieza a comportarse de manera extraña. Por eso en un par de meses sacarán una nueva versión de sus resinas (además de las dos nuevas que acaban de lanzar para moldes y la flexible)
Sé que la versión anterior de la Form tenía muchos problemas y que el equipo de Formlabs no estaba listo para el éxito que tuvieron. Su equipo de soporte ha crecido mucho. Contestan de volada y son muy pacientes con sus clientes que no hablan inglés como primer idioma.
Si puedo ayudar en algo házmelo saber.
Saludos desde Sonora de ideaz3d

@Cesar_Rodriguez gracias por tu respuesta, y bueno, investigue un poquito tu empresa y se ve genial.

de hecho seria bueno que tu nos prestaras los servicios de importar resinas y suministros para la maquina… ¿porque no me envías tus datos a mi inbox? nosotros somos una empresa dedicada a la fabricación de preformas y botellas de PET. y recién compramos esta pequeña impresora para evaluar la factibilidad de comprar una a nivel profesional, tipo objet.

como consideramos que la maquina es muy económica. entonces decidimos abrirla nosotros mismos y hacer los ajustes que requeríamos. a riesgo de diñarla. de hecho si le di un rayón hahaha, asi que no pasaría ya por garantía.

me preocupa bastante lo que me haz mencionado del tiempo de caducidad de las resinas. porque de hecho tengo 1 litro de blanca, 2 de gris y medio litro de transparente aquí en la oficina, y la semana pasada he pedido 3 litros mas de transparente y 4 tanques. de hecho llegaron la semana pasada a una dirección de TX de un amigo, aun no me las manda a GDL.

pero bueno, el caso aquí es que si tu como empresa puedes prestarnos ese servicio de traernos las resinas, tanques o lo que se compre a futuro, seria excelente. mándame tus datos y de igual manera te dejo nuestro web site para que veas a lo que nos dedicamos.

www.polykon.com.mx

saludos y muchas gracias por responder.

Hola,

tengo un problema con mi Form y me gustaría saber si tiene solución.
La cuestión es que no se me enganchan las piezas a la plataforma. Ella comienza a imprimir el soporte, luego la pieza, y en un momento dado empieza a imprimir “en el aire”.

El resultado que obtengo es el soporte y parte de la pieza (10 o 20 capas) enanchados en la plataforma, y una silueta de lo que sería la pieza final flotando en la resina. No he conseguido sacar ninguna pieza entera, no sé porqué ocurre esto.

Agradecería cualquier ayuda.

hola. disculparas mi muy tardia respuesta. ya no soy activo usuario de Formlabs debido a la mala calidad que tenia en las impresiones.

yo tuve el mismo problema que tu en un principio, y se debía a que la plataforma no llegaba al fondo del tanque, utilice el “fine tunning” para obligar a la plataforma a bajar 1mm mas y con ello logre que se adhirieran las piezas.

otro motivo puede ser que se estén creando muchas hojuelas en tu tanque, esto puede ser debido a: rayaduras en el tanque, resina sucia o caduca, laser degradado.

todo solucionable cambiando a un tanque nuevo y resina nueva. lo del laser es mas complicado ya que tienes que enviar la maquina directo a formlabs.