Piezas amarillas y rugosas en rigid 4000

Hola a todos, desde hace unos días las piezas fabricadas en la resina RIGID 4000 me salen con un aspecto rugoso y con un color amarillento. Podría ser debido a el alcohol, al tiempo de lavado o al de curación?
Perfiles usados:

  • Alcohol isopropílico.
  • Form wash 15 minutos. Según las especificaciones.
  • Form cure 80º temperatura y 15 minutos UV. He de decir que tarda 30 minutos en alcanzar la temperatura de 80º y encender entonces los UV durante 15 minutos.

Gracias!

Algo que aportar @Jennifer_K ?

Hola @FAUS,

Puedo ofrecer algunas sugerencias para ayudar con esto:

  • Asegúrese de mantener las piezas insertadas mientras se precalienta el Form Cure. Ver la nota en Using the Form Cure.
  • El alcohol isopropílico al 99% es ideal para lavar las piezas.
  • Asegúrese de que las piezas estén completamente secas antes de post-curarlas. Yo recomendaría 30+ minutos de secado al aire.

Si el problema persiste, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia y compartir fotos de las piezas.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL Translate: The world's most accurate translator

Perfecto lo probare.

Podría ser también debido a la luz ambiental?

Existe una ventana en la habitación que, aunque no entra luz solar directa, si se da la luz ambiental.

Gracias por todo @Jesse_K

Hola @FAUS,

Si no hay luz solar directa, creo que es poco probable que la luz ambiental esté causando el problema. La luz ambiental puede curar la resina, pero tardaría mucho tiempo en hacerlo.

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.