Para hacer moldes para maquinas de inyectar / Making Molds for Injection Molding Machines

Gracias!!

al final, salió bien?

Estamos esperando el material con el que lo quieren probar y que nos dejen utilizar una máquina de inyectar, que están ocupadas. En probarlo os lo cuento por aquí.
Gracias por preguntar.!!

Hoy hemos probado el molde con el material, pero después de muy pocas inyectadas se nos ha roto.
Creo que es por un error de diseño y que la parte que se ha roto no tenia el curado térmico, que la haría más resistente. Por cierto, ¿con que hacéis el tratamiento térmico? ¿con el Cure?

Ah, ok. sí el curado térmico va hacerlo más resistente con el Cure 2 2nd Gen (90 °C durante 125 minutos).

El Cure 2 va hasta 100°C. El Cure 1 va hasta 80°C.

O se puede usar un horno o toaster oven!

Me pregunto, si no pudiera tener acceso a un horno de 90° y usara mi Cure, que solo llega a 80° ¿que pasaria? Es que me urge terminar las piezas. Y buscar una Cure 2 ahora no me resulta facil…

Eso es de fiar?? Me refiero al horno de la cocina de casa.

He visto esto por internet, ¿valdría para salir del paso?.

Si! Se puede usarlo! Pero, hay que dedicar el horno únicamente al uso técnico y claro que no lo utilice para cocinar alimentos.

///////

A toaster oven will serve ini this scenario, but you must dedicate the oven exclusively to technical uses and of course not for any shared food preparation.

Hemos inyectado piezas con un molde de resina (Rigid 10K).

¿Se puede mejorar el acabado de las piezas puliendo el molde??
Gracias!!

Hola @Joguets, que bueno que el molde funcionó bien! Nuestro Libro Blanco tiene el proceso de acabar las piezas:

Buenos días. Me surge una duda. He cambiado a la Cure 2 para poder hacer el curado térmico a 90º de la resina Rigid 10K. ¿Esto sigue así o tengo que hacer otro tipo de curado al cambiar de maquina.?
Gracias!!

Buenos días, Juan,

El curado térmico es el mismo: 125 min a 90 °C.

Lo que cambia es el curado normal, que con la Form Cure (2ª generación) es mucho más rápido: 3 min de precalentado con la pieza dentro a 80 °C (sin UV) y 7 min de curado a 80 °C (con UV).

Puedes consultar los ajustes para distintos materiales en el siguiente enlace:
Form Cure (2.ª generación): Ajustes de tiempo y temperatura

Gracias Jesús!!
Estaba un poco confuso, acabo de cambiar de maquina de curar precisamente por la resina Rigid10K.

GRACIAS!!

Buenos días Jesús.
Me dices que el curado térmico es: 125 min a 90 °C. ¿Solo calor o calor y Luz? Lo pongo en mi Cure 2 y le doy 120 minutos (no llega a 125) y luego le doy 5 minutos más, para completar los 125 minutos.
¿Es así?

Gracias!!

Solo calor es suficiente. Entiendo que cualquier combinación que sume 125 min te sirve.

Me pondré en contacto con el equipo de Form Cure (2.ª generación) para intentar facilitarte la tarea en próximas versiones.

No se si se puede solo calor con la Cure 2. Voy a ver.

Gracias!!

No he sabido hacer el tratamiento termico del Rigid 10k con la Cure 2. ¿Se puede aplicar calor solo, sin luz? Llevo ya un tiempo haciendolo con Luz y calor y no se si lo estoy haciendo bien. Gracias!!

Buenos días, Juan. En la versión actual de Cure 2 puedes encontrar un perfil específico para el curado térmico de Rigid 10K con el nombre “Thermal post-curing“. Como antes, tendrás que hacer el curado normal (Default) y después el térmico.

Puedes seguir estos pasos para actualizar la Cure 2. Si usas Windows, asegúrate de descargar los drivers ya que los actualizamos hace poco.

Espero que esto facilite tu flujo de trabajo y asegure que los moldes tengan las mejores propiedades mecánicas. Tengo por ahí la idea de juntar los dos ciclos, uno después del otro, para que solo tengas que hacer un click, pero no puedo prometer nada aún. Te lo haré saber.

Un saludo!