1st question..... filling my tank

hi… i just got my printer on… getting my first print on
I haven’t filled the tank with resin, because the buildplatform is in the way, preventing the lid to go over…
i have the printer plug to my pc and a message display in the printer, ready to print… can someone tell me how to lower the platform to fill it please…
thanks

sorry… no common sense involved before… i figured it out… i’m just nervous cos is my first print

I think you want to raise the platform? The resin gets poured in the tank, not the platform. If you hold the button down for a couple seconds it cancels the build and raises the platform. I wish they designed a bottle “see-saw” that attached to the rim of the tank so that you could slowly add resin in a controlled way.

i agree about the attachment for the bottle… maybe it can be some of those print to improve your experience things… im up to layer 58… fingers crossed my first print will be a success!
thanks for the reply!!!

@daniel_lopez_lomeli la plataforma baja hasta que la maquina va a empezar a imprimir, no se requiere bajar para colocar la resina.

la resina la colocas cuando la plataforma esta arriba, llena el tanke de resina hasta la marca indicada y cierra la cubierta.

cuando envies tu primer impresion, la maquina hara lo demas.

saludos

@MiguelRamirez
hola Miguel…
la primera impresion salio muy bien, pero esta atrapada… la cubierta se atora con la plataforma cuando intento abrirla…??? no se que hacer… te adjunto dos imagenes…
sabes si puedo controlar la altura de la plataforma desde mi compu???
crees que deberia tapar la resina aunque este dentro de la impresora???
gracias
dan

lo primero que se me ocurre es que posiblemente la plataforma no la fijaste hasta el fondo… lo cual es raro porque en ese caso tampoco podrías haber cerrado la tapa.

la altura no la puedes controlar desde la computadora.

seguro que no desarmaste la maquina?

a me me paso cuando la desarme, y fue porque la placa metálica de la parte trasera que sostiene la tapa la coloque al revés.

si puedes quitar lo que imprimiste.

vuelve a enviar algo a imprimir, y cuando baje la plataforma pausas la maquina… para que puedas abrir

@MiguelRamirez no la desarme… es lo primero que imprimo, creo que mi pregunta de como llenar el tanque se relaciona con el terminado… porque no podia abrir la cubierta desde el inicio… llene el tanque cuando la cubierta estaba en la misma posicion que las las dos fotos…
se me ocurre mandar otra impresion y cuando la plataforma este bajando la apago o le pongo pausa… que opinas???

si, pero primero quita los soportes que imprimiste previamente, para que no choquen con el tanque

NO quites el tanque, ya que pueden ensuciar los espejos.

@MiguelRamirez
ya quedó Miguel!!!
mande una impresión y luego pause…
ya saque las piezas… aunque aun queda la duda de la tapa… en fin… esto es un gran paso…
gracias por responder… te tengo que preguntar ahora que se supone que hago con la plataforma y la espátula, se supone que debo limpiarlas de alguna forma?
el alcohol tengo que tirarlo después de limpiar la pieza o lo puedo guardar???
muchas gracias!!!
dll

con la espatura raspas la plataforma para retirar los soportes.

yo lavo la plataforma con alcohol isopropilico, solo un poco un paño de papel.

el alcohol no se tira, puedes usarlo para lavar muchas piezas

Miguel muchísimas gracias por todos los consejos…
te dejo una foto de la primera impresión, porque estoy feliz…!!!
dll

muy bonitas impresiones… como las primeras mias cuando la maquina era nueva… procura limpiar la maquina siempre, que no se le pegue el polvo porque despues cae en los espejos y empieza a imprimir mal.